Noticias del Hotel Lava Beach. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Lava Beach, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Hibiscus Hotels ha conseguido consolidarse en el mercado turístico de Lanzarote como una de las empresas más comprometidas con el desarrollo sostenible, abierta a los cambios e innovación, que apuesta por las últimas tendencias en eficiencia energética y energías renovables (EERR), con la finalidad de reducir los consumos energéticos de origen fósil y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En los últimos años cada uno de sus alojamientos, han sido objeto de una reforma en profundidad, que les ha valido para aumentar su categoría como establecimientos turísticos. Antes de comenzar las reformas se hizo una fuerte inversión para dotar a cada alojamiento de su correspondiente instalación de energía solar térmica, reduciendo así el consumo de propano en las calderas y evitando emisiones de elevadas cantidades de CO2 a la atmósfera.

Durante la reforma se realizó otra importante inversión para el ahorro energético con una moderna instalación de energía geotérmica utilizada principalmente para el aire acondicionado y para climatizar las piscinas.

A estas acciones hay que sumarle el cuidado exquisito de nuestros jardines y zonas comunes, donde abundan las plantas crasas, aloes y cactus típicos de la isla, por ser plantas que requieren poca cantidad de agua, uno de los recursos más escasos de la isla de Lanzarote, donde no existe ni un solo río.

Además cabe destacar nuestro entorno y ubicación, apartados de excesivos ruidos, y el afán por el reciclaje del mayor volumen posible de plásticos y papel.