Noticias del Hotel Lava Beach. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Lava Beach, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

La Plaza del Varadero de Puerto del Carmen (Lanzarote) acoge los días 8 y 9 de agosto la primera edición del Festival Músicas de Ultramar, que reunirá sobre el escenario a una selección de artistas y grupos con residencia en Canarias, pero procedencia diversa, propiciando que el encuentro se convierta en el mejor muestrario de las denominadas “músicas del mundo” o “músicas de raíz” de Canarias.

Festival-Musicas-de-Ultramar.-Cartel

El programa de actuaciones lo protagonizan el simplista grancanario Germán López y el grupo senegalés Nayaband (viernes 8); y los lanzaroteños Ciempiés Ni Cabeza, los palmeros Taburiente y los cubanos Más que Son (sábado 9). Los conciertos son gratuitos.

A pesar de su distinta procedencia y los diferentes lenguajes musicales de los que se valen para expresar su arte, todos se entienden a partir del idioma universal que es la música y que ha sido capaz de reunir en más de una ocasión a buena parte de los que ese fin de semana del 8 y 9 de agosto compartirán experiencias en Puerto del Carmen.

El grancanario Germán López, el senegalés John Naya, el palmero Luis Morera (Taburiente) o el cubano Totó Noriega (Más que Son) han coincidido en numerosas ocasiones sobre las tablas y han hecho del mar que geográfica y físicamente les separaba, un marco común para el entendimiento de su música y un espacio para la creación común, intercambiando ritmos y melodías para hacer de su músico un marco global.